Recomendaciones para tener una buena imagen en redes sociales
Sin duda alguna todo dependerá de la imagen que se quiera transmitir y del resultado que se quiera lograr.
Hoy en día, las redes sociales son una herramienta de marketing y comunicación que, bien utilizada, puede ayudar a hacer crecer a una empresa. Para lograrlo, es importante crear contenido de valor con el fin de construir una buena reputación y, de esta manera, impulsar la marca.
No todas las empresas ni personas tienen que mostrar lo mismo en las redes sociales, todo dependerá de la imagen que se quiera transmitir y del resultado que se quiera lograr. Sin embargo, independientemente del objetivo a concretar, hay que saber que siempre es conveniente ofrecer imágenes de calidad, y que sean atractivas a la vista del usuario.
Diseñar cada publicación
Las publicaciones que componen el feed de las redes sociales, sean las que sean, son la carta de presentación que se le muestra al mundo. Es por esta razón que, no se deben dejar al azar y, por el contrario, es importante pensarlas con anticipación y planearlas antes de publicarlas.
Lo primero que se tiene que hacer, antes de pensar en el contenido de las publicaciones, es crear una identidad visual. ¿Qué es esto? Es el conjunto de los signos gráficos que simbolizan la empresa. Desde colores, formas y palabras, hasta llegar al elemento más importante, el logotipo. Todo esto hace que cuando una persona vea ciertas imágenes sepa automáticamente a qué persona o marca pertenecen.
Una vez lograda la identidad visual, es momento de pensar en las publicaciones.
Todas las publicaciones tienen que estar conformadas por una imagen de buena calidad y un texto que sea conciso. No hay que abusar del texto, sino que por el contrario, hay que aprender a comunicar lo que se quiere, de manera resumida, para mantener a las personas interesadas.
En cuanto al contenido en sí, siempre lo mejor es invertir tiempo en armar buenas ideas: a decir verdad, es mejor tener pocas publicaciones que sean de buena calidad y atractivas, antes que hacer gran cantidad de posteos, que no llamen la atención.
Es tu carta de presentación
Ya sea que se trate de una red social personal o de una empresa, hay que saber que hoy en día, un perfil, se trata de la vidriera que se muestra al mundo.
Un dato muy llamativo es que la mayoría de las empresas, antes de contratar una persona o de ponerse en contacto con otra empresa para hacer negocios, busca información en las redes sociales sobre los candidatos. Y, la mayoría de las veces, esa información que encuentran publicada, termina de definir si se contacta a la persona o no.
Teniendo en cuenta todo lo mencionado anteriormente, es importante que se utilice lenguaje positivo a la hora de hacer una publicación, siempre remarcando las cosas buenas y bonitas que haya para comunicar.
Además, es crucial revisar las veces que sea necesario que el texto, tanto de la imagen -si es que tiene- como el de la publicación, no tengan errores ortográficos, ya que estos hacen perder profesionalismo.
Y, por último, antes de elegir una imagen o fotografía, es importante pensar qué es lo que se quiere transmitir y qué es lo que se pensaría si se viera esa misma foto en una red social que no fuera la propia.
Poner en práctica todos los consejos mencionados anteriormente es muy útil para crear una buena imagen en las redes sociales.