Desde Salud recomiendan una “mesa cuidada” para el día del padre

El secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, brindó una serie de recomendaciones para que no se disparen los casos durante el día del padre como ocurrió en el 2020.

Según la evaluación epistemológica que realiza periódicamente el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, uno de los primeros picos en la cantidad de casos  durante el año 2020 fue luego de las celebraciones del día del padre. Es por esto que el secretario de Salud realizó una serie de recomendaciones para evitar que ocurra lo mismo

Según el funcionario “tenemos que celebrar y permitirnos esta reunión familiar que reune afectos, que nos cambia el componente emocional, luego de tanto tiempo de estar cuidándonos”.

Para esto, desde el ministerio recuerda que es necesario tratar de que las reuniones se realicen en espacios abiertos y prestar atención a la distancia social. Esto último es porque seguramente las reuniones no sean siempre con personas de una misma burbuja y en algunos casos algún familiar puede tener relación con muchas otras personas. Esto es importante porque no se mide y la sintomatología puede ser muy leve pero la contagiosidad está alta.

Prieto destacó la necesidad de contar realizar “una mesa cuidada” es decir, respetando el distanciamiento lo máximo posible, y recordó el “lavado frecuente de manos, la aplicación del alcohol 70/30 y la utilización del barbijo, antes y en la sobremesa”.