Video: rescataron un tigre y una leona en el sur santafesino

La titular del campo fue aprehendida y se le formó causa por infracción a la ley de conservación de fauna silvestre y una infracción por maltrato animal

Personal de Gendarmería Nacional rescató esta semana, de un campo ubicado en la localidad de Maggiolo, Santa Fe, ejemplares de un tigre de bengala y una leona, que se encontraban enjaulados y en estado de desnutrición.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Venado Tuerto, en una finca ubicada al sur-oeste de Maggiolo, casi en el límite con la provincia de Córdoba.

 

El allanamiento se llevó adelante el día lunes para constatar posibles violaciones a las leyes 22.421 de “Conservación de la Fauna” y 22.344 sobre “Comercio de Especies Amenazadas”. Se contó con apoyo de la Brigada de Control Ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En el campo, propiedad de Alicia M., encontraron a un tigre macho, una leona adulta y un carpincho, encerrados en tres jaulas improvisadas con mayas metálicas, en un avanzado estado de desnutrición. Vale destacar que las tres especies están consideradas en peligro de extinción a nivel mundial.

Dentro de la vivienda había además, en jaulas pequeñas, un coipo (falsa nutria), dos loros habladores y dos cráneos de leones.

A su vez, los funcionarios de Gendarmería Nacional hallaron enterrados en el campo varios restos de felinos adultos en proceso de descomposición. Los ejemplares fueron examinados por funcionarios de la Brigada de Control Ambiental.