Julián Domínguez hace soñar a New Orleans
A base de tries, el argentino es una de las figuras de la Major League y quiere llevar a New Orleans a la fase final de la liga. El back habló de su buen presente y aseguró que le "encantaría" tener una chance en el rugby de Europa.
Con ocho conquistas en 12 encuentros, el wing formado en Pucará mantiene vivo el sueño de NOLA Gold y es uno de los trymans del certamen por detrás de DTH van der Merwe (10) y Angus Cottrell (9), ambos de LA Giltinis.
El pasado fin de semana, los de Louisana vencieron a Toronto Arrows y marchan terceros en la Conferencia Este con 38 puntos, por detrás de Atlanta (46, con un partido más) y New York (41), que hoy estarían clasificando a la final.
"Creo que he sabido aprovechar las oportunidades que se me dieron", comenzó Domínguez, en diálogo con A Pleno Rugby. Y analizó: "me hubiese gustado tener un poco más de juego. Muchas veces, por distintos motivos, como jugadores menos experimentados que les cuesta mover la pelota, tomas de decisiones o alguno que le cueste pasarla, me hubiese gustado tener más participación. Pero hasta ahora creo que lo hice bien, así que estoy muy contento por eso".
Estás entre los trymans de la MLR, ¿qué significa eso para vos, especialmente en tu puesto? ¿Te fijás quedar primero en esa lista o no le prestás atención?
Es una alegría estar entre los principales trymans. En mi puesto se busca eso, que marquemos mucho y que se vea reflejado en una tabla me gusta y me parece bueno. Habla bien de mi desempeño. También miro porque me gusta la competencia, mirar a quién tengo arriba para tratar de alcanzarlo. Sé que es difícil porque los que tengo arriba son de Los Ángeles y tenerlo a Matt Giteau de 10, a Ashley Cooper y (Bill) Meakes lo hace más fácil. Pero siempre está bueno ponerse objetivos.
Se vienen New England, La Giltinis, Seattle Seawolves y New York. Cuatro partidos complicados, algunos con rivales directos en la conferencia. ¿Cómo ves el panorama de NOLA para llegar a las finales?
Va a ser duro, pero siempre tenemos que levantar la vara y tratar de llegar a lo máximo. Como todavía estamos a tiempo, tenemos posibilidades y hay esperanza. Tenemos que seguir trabajando muy duro. Ahora se nos van muchos jugadores a los seleccionados y eso nos lastima un poco para el resto de los partidos, pero hay que seguir trabajando.
Se viene el último mes de la temporada, ¿pensás en una posibilidad en Europa para seguir en actividad en la segunda parte del año?
Me encantaría. Es algo que tengo en mente, seguir jugando y tratar de seguir subiendo el nivel de competencia, me gustaría mucho. Si consigo algo, me encantaría. En este momento no estoy mirando mucho por la etapa que estamos en el torneo y espero llegar al final de la temporada para analizar otras opciones. Me encantaría seguir jugando y teniendo más desafíos, siempre aspirando a llegar a lo más alto posible.