Estudiantes va al hueso y presiona en el litigio con Colón por Zuqui
El Pincha pospone la lucitación por el volante con Boca y enfatiza en el reclamo contra el Sabalero por la obligación de compra que no se hizo efectiva en 2020
Tras su préstamo en Turquía, Fernando Zuqui retorna a Estudiantes, dueño de los derechos económicos. Resta conocerse al propietario del restante cincuenta porciento con Boca. La situación, es similar a lo ocurrido con Agustín Bouzat en Vélez.
Mientras tanto, las dirigencias acodaron la postergación absoluta de la hipotética subasta a la que se deberá añadir la propuesta de ambas partes por conseguir el 100% del fichaje. Esto da paso a otro tema inconcluso en el Pincha y que tiene como protagonista a Colón.
En 2020, el Sabalero tenía una opción de compra por el 50% por 2.000.000 de dólares, a la que finalmente no accedió. El tema es que existe la diferencia por el conteo de encuentros oficiales que tuvo en Santa Fe y estaban estipulados en el contrato. En La Plata, sostienen que entre Copa Sudamericana, Copa Argentina, Superliga y Copa de la Superliga, el futbolista fue parte del 70% de los compromisos pretendidos para ejecutar la opción obligatoria de compra tras el préstamo del 2019.
Por su lado, la dirigencia santafesina, aclara que restaron diez partidos por la suspensión temporaria de las competencias locales en Argentina, en la era pandémica del 2020, y eso invalidó el proceder de la transacción. Incluso, se arremetió con un pedido de resarcimiento económico por no poder utilizarlo durante el parate del fútbol.
Con este escenario, todo se enfrió y la realidad es que, como viene la mano, se terminará resolviendo en la justicia. Estudiantes necesita dinero y buscará reflotar esta situación, que tiene muy tranquilo a Colón, que se planta en su postura.