Se viene un congelamiento del boleto de colectivos por 180 días

Esta iniciativa se da en el marco de una ordenanza del Concejal Carlos Suárez que declararía la emergencia del sistema de transporte y la rediscusión del mismo, ante la crisis que generó la pandemia.

El concejal de la UCR Carlos Suárez es el autor del proyecto de ordenanza que busca declarar la emergencia del transporte público y en este marco congelar el boleto por 180 días.

El edil sostuvo por LT10 que ante la crisis que generó la pandemia en el sistema hay que rediscutirlo con todos los actores sentados en una mesa y buscando una solución para este momento crítico.    

Esta normativa se va debatir en el Concejo durante esta jornada y cuenta con el apoyo del oficialismo, por lo cual sería aprobada.

Suárez manifestó que hay que “apostar a la multimodalidad, hacer playas de transferencias y combinar la modalidad particular con el sistema público (tener lugares para dejar bicicletas y monopatines eléctricos). Hoy, no podemos aspirar al sistema ideal pero si podemos establecer una base sólida para luego mejorar”.    

Por su parte, la edil socialista Laura Mondino señaló por LT10 que “vamos a acompañar este proyecto de Suárez porque lo venimos trabajando con seriedad con la oposición. El congelamiento del boleto es una buena noticia. Ahora, hay que seguir luchando por subsidios equitativos. No puede ser el nivel de diferencia que hay ente AMBA y el interior del país”.

Audio: Carlos Suárez

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Laura Mondino

Su navegador no soporta audio HTML