Juan Mónaco luchó pero perdió en el abierto de Australia
El argentino, luego de su victoria en primera ronda ante el alemán Simon Greul, cayó ante el holandés Robin Haase por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-2. Siguen en carrera: Nalbandian, Juan Martín del Potro y Eduardo Schwarz.
Mónaco, incapaz de continuar la reacción que pareció evidenciar en el tercer set, prolongó la mala racha que le acompaña en el último año en los grandes torneos.
Desde que alcanzó la tercera ronda en Melburne 2010, no ha ganado un partido más en un Grand Slam. Cayó a la primera en el Abierto de Estados Unidos y en Roland Garros. No acudió a Wimbledon. En Australia se va con una sola victoria.
Desperdició Mónaco una buena ocasión de profundizar en el torneo ante un rival al que había ganado en las dos ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado. En Indian Well 2008 y en Miami 2007. En esta ocasión fue distinto y Mónaco tuvo una despedida inesperada.
La derrota de Juan Mónaco deja a tres únicos argentinos en el cuadro masculino del Abierto de Australia. David Nalbandian, Juan Martín del Potro y Eduardo Schwarz.
Haase, por su parte, será el rival del norteamericano Andy Roddick, que superó al uzbeko Denis Istomin por 7-6(7), 6-2 y 6-3.
El resto
Además de Mónaco y por la primera ronda de dobles Eduardo Schwank junto al uruguayo Pablo Cuevas cayeron ante los españoles Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver por 7-6 (5) y 7-5. Asimismo, Brian Dabul y el colombiano Santiago Giraldo perdieron ante el austriaco Jurgen Melzer y el alemán Philipp Petzschner por 7-6 y 6-1.
Gisela Dulko y la italiana Flavia Pennetta en cambio vencieron a la india Sania Mirza y la checa Renata Voracova por 6-4 y 6-1 mientras que Carlos Berlocq junto al español Pere Riba superaron al checo Frantisek Cermak y al alemán Christopher Kas por 6-4 y 7-5.
Para más tarde y también por el certamen de parejas, Juan Ignacio Chela y Leonardo Mayer se medirán ante el ucraniano Sergiy Stakhovsky y el ruso Mikhail Youzhny.