Ya están Los Leones para los Juegos Olímpicos de Tokio
El entrenador de los seleccionados, Carlos Retegui, dio a conocer los convocados al equipo masculino que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio
El director de los seleccionados nacionales de hockey sobre césped, Carlos Retegui, dio a conocer este jueves a los jugadores convocados al equipo masculino, Los Leones, que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, con el objetivo de defender el oro conseguido en Río de Janeiro 2016.
Entre los citados se destaca la presencia del arquero Juan Manuel Vivaldi, ya que los de Tokio serán sus cuartos Juegos Olímpicos luego de haber participado en Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (el seleccionado no clasificó a Beijing 2008).
Además de Vivaldi, siete de los campeones olímpicos en Río dirán presente en busca de la defensa de la medalla dorada: Ignacio Ortiz, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Lucas Rossi, Matías Rey, Lucas Vila y Agustín Mazzilli.
Para Agustín Bugallo, Maico Casella, Diego Paz, Thomas Habif, Nicolás Keenan, Nahuel Salis, Lucas Martínez y Leandro Tolini, Tokio será su debut olímpico.
Según informó la Confederación Argentina de Hockey (CAH), junto con los 16 citados se dispuso que Santiago Tarazona, Nicolás Cicileo y Emiliano Bosso serán los jugadores de reserva en caso de que se produzca alguna lesión o afección por Covid-19, por lo que también se alojarán en la villa olímpica con sus compañeros.
Argentina debutará ante España el sábado 24 de julio, por el grupo B. Luego jugará con el local, Australia, India y Nueva Zelanda.
Los convocados son: 1, Juan Manuel Vivaldi; 2, Lucas Vila; 3, Leandro Tolini; 4, Nahuel Salis; 5, Lucas Rossi; 6, Matías Rey; 7, Ignacio Ortiz; 8, Agustín Mazzilli; 9, Lucas Martínez; 10, Juan Martín López; 11, Nicolás Keenan; 12, Pedro Ibarra; 13, Diego Paz; 14, Thomas Habif; 15, Maico Casella y 16, Agustín Bugallo.
Nicolás Cicileo, Santiago Tarazona y Emiliano Bosso serán reserva olímpica (irán con la delegación); y Lucas Toscani y Federico Monja quedarán como reserva pero no viajarán a Tokio.