“La Nación le da cifras extraordinarias a los molinos para subsidiar la bolsa de harina”
Luis Piccinino señaló por LT10 que desde el 2006 para acá la bolsa de harina subsidiada se incrementó casi un 100%. “Acá hay una parte del eslabón que se queda con la parte del león”, remarcó. Los otros costos para producción siguen subiendo.
En diálogo con LT10, Luis Piccinino, dueño de una panadería de la ciudad, expresó que “el kg de pan cuesta entre 5,50 y 6 pesos. Este pan se hace con la harina subsidiada. El tema es que la harina subsidiada fue subiendo desde el 2006 para acá. Ahora, quiero aclarar que el kg de pan a 8 pesos, como dice el panfleto de los dirigentes del agro, puede tener que ver con la realidad de Capital Federal, no con nuestra ciudad. Pero tampoco es verdad que cuesta 2,5 pesos como dice el INDEC”.
Consultado sobre que incidencia tiene la harina en el costo del pan, Luis Piccinino explicó que “si la harina no estuviera subsidiada, el pan costaría 1,5 pesos más. El tema es que la nación le da cifras extraordinarias a los molinos para subsidiar la harina. Acá hay una parte del eslabón que se queda con la parte del león”.
Finalmente, el dueño de una panadería de la ciudad manifestó que “a nosotros nos mandan tiros por elevasión y nos hacen quedar mal ante el cliente. Nosotros elaboramos el pan en función de los 52 pesos que cuesta la bolsa de harina subsidiada”.