“Baskonia tiene un trato muy especial con los argentinos”

Desde España, Bautista Rodríguez contó sus sensaciones de sumarse a uno de los clubes más importantes de la Liga ACB. “Fue un placer y un privilegio entrenar con Luca Vildoza”, apuntó

El juvenil Bautista Rodríguez selló en la presente semana su acuerdo con Baskonia de España, extendiendo la lista de jugadores argentinos en el equipo de Vitoria.

En un mano a mano exclusivo, el joven con formación en GyE reconoció que “fue algo para lo que trabajé mucho tiempo. Estoy muy contento y feliz de que Baskonia confíen en mí y me tengan fe”.

Más adelante acotó que “llegué a Baskonia a través de un scouter argentino que me vio en un Campeonato Argentino de Selecciones, una vez que entré en contacto charlé con varios equipos, yendo y viniendo, al final pude cerrar acá. Me estoy recuperando de una lesión”.

En relación a su trato con Luca Vildoza admitió que “tuve la suerte de entrenar con el primer equipo de Baskonia, conocí a Luca, charlar con él, defenderlo, fue un placer y privilegio de entrenar. Estoy en contacto con Lucas Sigismonti, el otro chico argentino que vive conmigo, me encantó conocerlo y espero poder seguir compartir cancha con él”.

Vitoria se rinde a los pies de los argentinos, algo que el propio Rodríguez refrendó al expresar que “ni bien llegué me di cuenta que tienen un trato especial con los argentinos, está en la cultura del Baskonia. Cuando vas por la calle, ya me reconocieron, vos sos el chico argentino. A la gente los argentinos les caemos muy bien”.

En otro tramo de la charla soslayó que “los reclutados de Baskonia y Alavés vivimos todos juntos, propiedad del club, son varios departamentos, nos mezclamos chicos de fútbol y básquet. En setiembre transitaré el último año de Escuela, y en mayo 2021 me graduaré. Aún no se que voy a estudiar”.

Respecto a la relación con la Academia NBA, el exjugador mensana apuntó: “Es un contacto que nunca perderá, pude conocer la Academia en México, después salir de ahí y aterrizar en Europa para disputar un torneo reconocido. Me lesioné, lo disfruté igual, tengo contacto y si en algún momento hay otro Campus podré estar de nuevo”.