Analizan implementar la obligatoriedad de alojarse en hoteles tras viajar

La medida sería dispuesta por el Gobierno con el objetivo de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta del covid. El alojamiento de las personas que vuelvan de países extranjeros sería por una semana.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini confirmó hoy que el Gobierno estudia la posibilidad de implementar la obligatoriedad de alojarse en hoteles durante siete días para quienes regresen de un viaje al exterior.

Se trata de una medida en análisis en el marco de las estrategias implementadas con el objetivo de evitar que la nueva variante Delta del Covid-19 tenga circulación comunitaria.

El lunes vuelven las clases presenciales para las escuelas primarias

"Es una opción que todos los que llegan cumplan el aislamiento en hoteles, se está analizando", afirmó Nicolini en declaraciones radiales. 

Hasta el momento, los argentinos que salen del país deben realizarse un PCR antes de tomar el vuelo de regreso, que debe ser negativo para poder abordar, y otro en Ezeiza para confirmar el resultado. Si al llegar al país, el test es negativo, la persona debe cumplir en su domicilio una cuarentena de siete días y realizarse otro PCR más al culminar. En caso de un resultado positivo, quienes ingresen al país deben aislarse en hoteles para que se realice el estudio genómico de su caso y así detectar de qué cepa se trata.
Bares y restaurantes piden una extensión de horario

Si se implementa la idea que analiza el Gobierno, todos los que lleguen del exterior deberán cumplir el aislamiento en hoteles.