Independiente vendría a la carga por Rodrigo Aliendro de Colón
La dirigencia del Rojo ya se habría contactado con su representante para intentar sumarlo como refuerzo, aunque para lograrlo deberá convencer a Colón, dueño de los derechos económicos
El plantel de Colón sigue adelante con la pretemporada, después de la obtención del primer título de su historia con la Copa de la Liga Profesional. El principal tema de la agenda es lo que pasa con Luis Rodríguez, que habría decidido aceptar la propuesta de Atlético Tucumán, pero que vuelve a Santa Fe a raíz que tiene contrato hasta el miércoles que viene. Una novela que, hasta que no esté la firma, no puede darse como realizada.
Aunque no sería lo único, ya que Independiente encendió las alarmas en las últimas horas al hacer consultas por una de las figuras, Rodrigo Aliendro. El Julio Falcioni quiere un volante organizador y por eso apuntó al valor sabalero, vital en la estructura de Eduardo Domínguez.
Por lo que trascendió, la dirigencia del Rojo ya hizo averiguaciones con su representante, aunque el gran escollo es justamente Colón, dueño del 1000% de los derechos económicos y del 50% de la ficha (la otra mitad es de Chacarita), que no lo dejará salir a menos que sea por una venta por un monto cuantioso.
El escenario es muy complicado en este sentido para el elenco de Avellaneda, que si bien tiene dinero por la venta de Alan Franco, debía cumplir con varias deudas y es complicado que pueda tener lo suficiente para tentar a los popes sabaleros. Una cesión no sería aceptada, pero en cuando a negociaciones todo puede darse.
Vale recordar que Aliendro tiene contrato hasta junio de 2022 y la idea es ya comenzar con el plan de renovación, sabiendo todo lo bueno que se viene por delante, entre ellos la Copa Libertadores. Pero que Independiente asome, enciende las alarmas.