Bottas recibió una penalización de tres puestos

Valtteri Bottas con Mercedess fue penalizado con tres puestos de cara al Gran Premio de Estiria de este fin de semana luego de la situación que protagonizó en plena calle de boxes cuando al salir del cajón de su equipo perdió el control de su W12 y entró en trompo.

Bottas fue protagonista de una inédita situación durante el desarrollo de la segunda práctica libre que la Fórmula 1 llevó adelante en el circuito Red Bull Ring de Austria. El finlandés salió de su cajón y al momento de integrarse a la calle de boxes su auto se cruzó y quedó detenido en pleno pitlane.

El W12 #77 quedó detenido casi a la altura de uno de los boxes del equipo McLaren. De hecho, algunos mecánicos ayudaron a Bottas a poder recuperar la marcha para continuar su camino para sumarse a la pista.

En un reporte emitido por los comisarios deportivos de la FIA, se comunicó que el finlandés del equipo Mercedes recibió una penalización de 3 puestos para la grilla de la carrera del domingo.

“Cuando Bottas se alejó de su posición de parada en boxes designada perdió el control del auto cuando giró hacia el carril rápido. Sobreviró, giró, y se detuvo en el carril rápido cerca de los boxes de McLaren.

Durante la audiencia Bottas declaró que en el pasado han estado perdiendo tiempo en la salida de boxes. Así que probaron algo nuevo, que era salir en segunda marcha. Como resultado, el giro de la rueda fue mucho mayor y el resultado inesperado. Por lo tanto, no logró controlar el coche correctamente en el carril rápido.

Esto debe considerarse una conducción potencialmente peligrosa, especialmente porque había personal en el pitlane", se leyó en el reporte oficial.