Luca Vildoza: "Los rivales ya miran diferente a la Argentina"
Uno de los bases de la Selección que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio próximo, destacó la relevancia que se ganó luego del subcampeonato mundial en China
Luca Vildoza, uno de los bases del seleccionado de básquet que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que empezarán en julio próximo, destacó que "los rivales ya miran diferente a la Argentina", luego del subcampeonato mundial alcanzado en China 2019.
"Los rivales ya miran diferente a la Argentina. Todos saben lo que podemos generar. Que nuestra intención es dejar a cualquier equipo en 60 puntos y no dejarlos jugar", sostuvo el armador que está viviendo sus primeros meses como exponente NBA, al ser reclutado por los New York Knicks.
"En el Mundial (China) dimos una imagen que quizás no era la esperada. Ninguno contaba con que daríamos la pelea que finalmente dimos" resaltó el exintegrante del Baskonia de la ACB de España, campeón de Liga y 'jugador más valioso' (MVP) en la final de la temporada 2020
Vildoza, de 25 años y 1,88 metros de altura, no rehuye así a la posibilidad de que el equipo del DT Sergio Hernández sea considerado "candidato", aunque aclaró que "lo primero es enfocarse en los tres rivales que tenemos en el grupo".
En ese sentido, el exbase de Quilmes de Mar del Plata remarcó sentirse más "interesado" en la lista que presentó España, uno de sus adversarios en la zona C de la cita olímpica en la capital japonesa, antes "que la de los Estados Unidos", con todos sus figuras NBA.
"Tenemos que tratar de ser el mejor equipo posible en el primer partido. Hace dos años que no nos entrenamos juntos como equipo, pero una vez que nos juntemos tenemos confianza de que todo va a empezar a rodar", sostuvo el bonaerense, en una conferencia de prensa que ofreció a través de las plataformas digitales de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB).
Argentina, subcampeón mundial en China 2019, debutará en Tokio el próximo 26 de julio enfrentándose al elenco ganador del repechaje olímpico que se llevará a cabo en Kaunas (Lituania), a partir del martes venidero. Luego se medirá con España (29 de julio) y con Japón que dirige el DT argentino Julio Lamas (1 de agosto).
En lo que representará su primera experiencia olímpica, Vildoza comentó sentirse "a gusto" con su rol defensivo, aunque aclaró que "estos dos años de experiencia en Europa me sirvieron" para que "dé un paso adelante en la parte ofensiva".
Vildoza se unirá mañana a sus compañeros de seleccionado en Las Vegas, en el marco de la preparación que todos sostendrán en esa ciudad de los Estados Unidos hasta el 16 de julio.
Los otros jugadores conducidos por Sergio Hernández que mañana participarán en el arranque de la concentración son: Facundo Campazzo (base, Denver Nuggets); Nicolás Laprovíttola (base, Real Madrid); Nicolás Brussino (escolta, Zaragoza); Leandro Bolmaro (escolta, Barcelona); Máximo Fjellerup (alero, San Lorenzo); Patricio Garino (alero, Zalgiris Kaunas); Juan Pablo Vaulet (alero, Manresa)
Luis Scola (ala pivote, Varese); Juan Francisco Fernández (ala pivote, Fuenlabrada); Marcos Delía (pivote, Trieste); Tayavek Gallizzi (pivote, Instituto de Córdoba); Francisco Cáffaro (pivote, Universidad de Virginia) y Lautaro Berra (pivote, Obras Basket).
En cambio, el alero santiagueño Gabriel Deck (Oklahoma City, EEUU) está cursando el aislamiento obligatorio en su pueblo natal, Colonia Dora, al haber arrojado "resultado positivo en coronavirus" el hisopado al que se sometió en las últimas horas.