Unión sigue en busca del ansiado delantero
Azconzábal insiste en encontrar un futbolista adecuado para esa posición
Unión continúa a la búsqueda de un delantero de área para mejorar uno de sus puntos flacos de cara al próximo certamen de Primera División y ahora se menciona la posibilidad de Nicolás Cordero, de Huracán, quien fue dirigido por el técnico Juan Manuel Azconzábal.
Cordero, de 22 años, lleva jugados 35 partidos en el conjunto de Parque de los Patricios, con cuatro goles, y su llegada estaría al alcance de las arcas del club "tatengue", que ya vio cómo se diluía la chance de contratar al uruguayo Jhonatan Candia, que firmó con Huracán.
Otro de los nombres que manejan en el cuerpo técnico que encabeza Azconzábal, según informaron voceros del club, es el del paraguayo Nildo Viera, goleador de Sol de América, pero allí Unión debería hacer una erogación importante debido a que el club guaraní pretende vender la mitad del pase que le pertenece y no accedería a cederlo a préstamo.
Viera tiene 28 años y se inició en Guaraní, que lo cedió primero a River Plate de Asunción para recalar luego en Sol de América, donde ha convertido 12 goles en 45 encuentros.
De todas formas, la prioridad de la dirigencia de Unión sigue siendo lograr la continuidad del mediocampista Nelson Acevedo, quien estira la definición en procura de recibir alguna oferta superadora.
Al mediocampista chaqueño, de 32 años, se lo vinculó con Guaraní de Paraguay, pero la posibilidad no prosperó debido a que le ofrecían un contrato de solo un año y las cifras no eran muy distintas a las que se mencionan en sus tratativas con Unión.