Tren de pasajeros Santa Fe-Laguna Paiva: avanzan los trabajos para su regreso

En Rosario ya están preparados los coches y la locomotora y se espera la finalización de la reparación de las vías.

Los trabajos para el regreso del tren de pasajeros que unirá la ciudad de Santa Fe con la localidad de Laguna Paiva continúan a buen ritmo y para los próximos días se prevé una prueba de marcha, en tanto continúan las obras en las vías y las estaciones, dijeron hoy voceros oficiales.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, se reunieron ayer para analizar el avance del proyecto que planea unir dos localidades separadas por 37 kilómetros a través de la traza de la ruta nacional 11.

Para Perotti, en el ramal Santa Fe-Laguna Paiva está "la posibilidad concreta de estar realizando una prueba en los próximos días", y contó que ayer "se hizo un recorrido por las vías para ver el estado de las obras".

Tren Laguna Paiva- Santa Fe: detallan los trabajos en estaciones y rieles

"Se trata de una alternativa de muchas estaciones intermedias de Laguna Paiva hasta Santa Fe, dando una posibilidad a que nuevamente el tren de pasajeros y de cercanía esté funcionando”, añadió.

El mandatario provincial consideró que la ciudad de San Cristóbal, en el noroeste provincial, tendrá en el futuro "un rol muy fuerte" en el proyecto y mencionó "la mayor cantidad y calidad de ramales de ese trayecto Santa Fe-San Justo, San Justo-San Cristóbal, San Cristóbal–Norte".

A su turno, Vispo contó que llegaron a la ciudad de Santa Fe "para darle la revisión final a una obra de vía que estamos culminando para darle seguridad a la formación y a la circulación de este tren de cercanía, que venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

Inversiones para el tren Laguna Paiva- Santa Fe y la planta de ASSA

“Ya tenemos los coches preparados en la ciudad de Rosario, a la locomotora, y estamos terminando la reparación de la vía. En un corto plazo vamos a poder concretar la prueba de marcha entre Santa Fe-Laguna Paiva", añadió el funcionario.

Además, consideró que se trata de "una materia pendiente que nos debíamos, como ferroviarios, y una necesidad que tiene esta provincia y esta ciudad de recuperar ese tren emblemático".