Federico Marín reforzará Peñarol de Mar del Plata
El exFerro Carril Oeste se encontraba actualmente en Hebraica Macabi, de Uruguay, donde promedió 21.8 puntos, 3.3 rebotes y 2.3 asistencias.
El alero bonaerense Federico Marín dejó el básquetbol uruguayo y se convirtió este martes en uno de los nuevos refuerzos de Peñarol de Mar del Plata para la próxima Liga Nacional.
Con la llegada de Marín, el conjunto marplatense ya sumó tres refuerzos (Bruno Sansimoni y Carlos Buemo) y mantuvo a Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Lucas Gorosterrazú -los dos últimos a préstamo en La Liga Argentina-.
Otro que se movió rápidamente en el mercado es La Unión de Formosa que concretó la incorporación del pivote Fernando Podestá, quien llegó desde Ciclista Olímpico de La Banda.
Podestá tuvo los siguientes números en la última temporada: 6.4 puntos, 1.7 rebotes y 0.5 asistencias en 14.2 minutos de juego en los 29 partidos.
El interno es la quinta ficha, ya que previamente arribaron el base Nicolás Ferreyra, el escolta Jonathan Maldonado, y los aleros Patricio Tabárez y Lucas Arn.
Comunicaciones también oficializó esta tarde un nuevo refuerzo: el ala-pivote estadounidense Moses Greenwood, con recientes pasos por Rusia y Finlandia.
El extranjero vistió las camisetas de Kouvot (12.7 puntos y 6.2 rebotes) en Finlandia y Novosybirsk (9.6 y 5.7) en Rusia durante la temporada pasada.
Los otros que llegaron son Alejandro Konsztadt y Lucas Gargallo (también están confirmados los U23 Luciano Guerra y Santiago Barrales) en el equipo de Ariel Rearte.