El movimiento Evita propone intervenir el Partido Justicialista de Santa Fe
En diálogo con LT10, Gerardo Rico, diputado provincial del PJ y referente del movimiento Evita en Santa Fe, expresó que “creo que tenemos que demostrarle al pueblo que no hay hipocresía en el PJ y que no queremos engañarlos. Creo que hay que unir los intereses de la sociedad con la política. Esta es una manera de defender las instituciones”.
Además, Gerardo Rico agregó que “hay que recordar que el PJ tiene antecedentes de intervención en partidos provinciales que no responden a los lineamientos del partido a nivel nacional. Esto pasó en la historia en Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, etc. Durante la presidencia de Menem hubo más de 10 intervenciones de PJ provinciales”.
“Nosotros creemos que le PJ de Santa Fe tiene que estar en línea con el PJ nacional. El PJ de Santa Fe tiene que respaldar el gobierno de Cristina Fernández”, subrayó el referente del movimiento Evita en Santa Fe.
Finalmente, Gerardo Rico remarcó que “nosotros no somos los dueños de la verdad pero si tenemos un proyecto de país y de provincia claro y concreto. Es imposible plantear la unidad del PJ en Santa Fe cuando está el proyecto político del peronismo Federal (que encarnan Reutemann y Obeid) y el proyecto del sector kirchnerista (que encarna Rossi)”.