Bayúgar irónico: "Las 18 es un buen horario para poner todo en orden"
A pocas horas de la vuelta a las aulas, la noticia tomó por sorpresa a docentes, alumnos, padres y a los gremios. Desde Sadop, señalaron que no fueron consultados.
El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe informó que desde mañana (1º de julio) los estudiantes de nivel secundario volverán a la presencialidad en modalidad de burbuja en los departamentos La Capital y Rosario.
La noticia comunicada a menos de un día del retorno a las aulas tomó por sorpresa a docentes, alumnos, padres y a los gremios. Por LT10, Pedro Bayúgar, secretario general de Sadop, explicó que la decisión los sorprendió y no fueron consultados sobre la vuelta a clases. Si bien, desde Educación pretendían que hubiera un retorno previo al receso de invierno.
“Pensábamos que iba a ser la semana que viene, pero a las 18 (de este miércoles) es un buen horario como para poner todo en orden y mañana a las siete de la mañana estar en clases”, ironizó.
Además, el referente del gremio apuntó a que no hay ninguna mejora en la situación sanitaria. Aunque, posteriormente, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero explicó por este medio que la decisión se tomó en el momento en que pudieron observar los indicadores sanitarios actuales, que indican “el descenso de casos y el lento descenso en la ocupación de camas críticas".