Con las multas por violar la cuarentena se compró un cardiodesfibrilador

El dinero se recaudó en causas contra santafesinos que violaron las normas vinculadas a la pandemia. Del acto participó el fiscal regional Carlos Arietti y el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti.

En un poco más de dos años el Ministerio Público de la Acusación logró donaciones por casi 20 millones de pesos, en el marco de acuerdos judiciales (en causas que tienen condenas que son excarcelables). Una parte importante de estos fondos están vinculados a violaciones a las normativas que se impusieron por la pandemia de coronavirus.

En este marco, se realizó durante la mañana de este jueves un acto donde se le entregó al Hospital Cullen un cardiodesfibrilador que fue comprado con estos fondos obtenidos en causas judiciales. Del acto participó el fiscal regional Carlos Arietti y el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti.

Por su parte, Juan Carlos Poletti, director del Cullen, sostuvo que “estamos muy felices de recibir este equipo tan costoso que es tan necesario en este momento. Por ejemplo, nos viene bárbaro para el hospital de campaña que tenemos en el predio del distrito Militar Manuel Belgrano”.

 

Audio: Juan Pablo Poletti

Su navegador no soporta audio HTML

Audio: Carlos Arietti

Su navegador no soporta audio HTML