La inquietud de Azconzábal y el último intento que hizo por Acevedo
El técnico tatengue se encuentra en plen o armado del plantel y por ahora son más los que se fueron (y ses pueden ir) que los que llegaron
El fútbol argentino vive un momento muy particular. Cada vez los mercados de pases son más acotados en cuando a incorporaciones e incluso, obligatoriamente en muchos casos, se mira cada vez más a las inferiores.
Unión no es la excepción a la regla del mercado y en este último tiempo no pudo afianzar los refuerzos que trajo. Como si esto fuera poco, Nelson Acevedo pegó el portazo y se fue a Godoy Cruz de Mendoza, club en el que deberá sumar puntos para no seguir comprometido con los promedios.
Por lo que pudo averiguar el equipo de Diez en Deportes hay cierta inquietud en Juan Manuel Azconzábal. Tras la salida del jugador de mayor jerarquía, el interés de Belgrano por “Cuqui” Márquez y el ofrecimiento de Juan Manuel García a otros clubes, el DT no tiene el mejor panorama para armar un plantel.
Si bien no se trata de jugadores irremplazables, para lo que vive hoy Unión en el mercado de pases no se puede dar el lujo de perder futbolistas titulares.
Azconzábal y el último manotazo por Acevedo
Hace menos de una semana Unión jugó su primer amistoso, fue victoria de los titulares ante Newell’s por 2 a 1. Todos estaban atentos a la situación de Acevedo, incluso la foto más buscada fue la de él ¿por qué iba a jugar si en apenas unas horas terminaba su vínculo? Para muchos la presencia del mediocampista fue un guiño para la continuidad, pero todos conocieron el final.
Matías Lorefice contó que su presencia fue consensuada por el técnico y el jugador, como para intentar convencer a quienes tenían en sus manos la negociación con Acevedo. Fue el último manotazo del DT para intentar que Acevedo se quede.