TikTok eliminó 7 millones de cuentas
Esta situación es complicada por naturaleza, ya que la plataforma es tremendamente popular entre las generaciones más jóvenes. Y los filtros de seguridad no son precisamente estrictos para permitir activar una cuenta
A diferencia de otras redes sociales, TikTok tiene una restricción de edad para su uso: todos los usuarios que intenten utilizar la app debe confirmar (o afirmar) que cuenta por lo menos con 13 años de edad.
Y aunque muchos intuían que los menores de edad usaban la app de cualquier manera, nadie imaginaba que la cifra final iba a ser tan considerable, más si la ponemos en contexto.
Este jueves, la app publicó su primer reporte de transparencia de 2021 con cifras que abarcan de enero a marzo únicamente, pero habló directamente sobre la cantidad de cuentas que elimina: sólo en el primer trimestre de 2021 se borraron un total de 11.149.514 cuentas por infringir los términos y condiciones de la red social. De ellas, un total de 7.263.952 de cuentas, más de la mitad, pertenecían a usuarios “sospechosos de ser menores de edad”.
El punto para reflexionar aquí es que el número de usuarios expulsados representa menos del 1% del total de la base activa que utiliza hoy en día TikTok.
Y las cuentas eliminadas corresponde sólo a aquellas personas que en el segundo filtro de verificación tuvieron la franqueza de registrar su fecha exacta de nacimiento. En otras palabras, el número de usuarios menores de edad que aún utilizan esta plataforma es de millones aún.
Igual pocos lo saben pero también existe TikTok for Younger Users, diseñado para jóvenes con 12 años de edad. Esa alternativa podría ser más sana y segura.