Uruguay perdió con República Checa y queda eliminado del clasificatorio
El seleccionado charrúa dirigido por el argentino Rubén Magnano cayó por 80-79 y quedó marginado de los Juegos Olímpicos.
El seleccionado de básquetbol de Uruguay, dirigido por el argentino Rubén Magnano, cayó hoy en forma ajustada ante República Checa por 80 a 79 y quedó marginado del hexagonal clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputa en Canadá.
El conjunto 'celeste' perdió los dos encuentros que sostuvo (antes cayó con Turquía por 95 a 86) y se ubicó último en la zona B del certamen que se lleva a cabo en la ciudad de Victoria.
El equipo del cordobés Magnano (campeón olímpico con la Argentina en Atenas 2004) tuvo la chance de imponerse en el cierre del cotejo, pero el escolta Jayson Granger (Alba Berlín, Alemania) falló el tiro.
El exbase de Obras Basket, Bruno Fitipaldo encestó 22 tantos (6-9 en triples), tomó 2 rebotes y propició 2 robos para convertirse en uno de los más destacados del elenco 'charrúa'.
El apuntado Granger terminó, además, con 22 unidades, 7 rebotes y 7 pases gol en 36m.
En el conjunto checo se lució el escolta Tomas Satoransky (Chicago Bulls), con una renta de 19 unidades, 8 asistencias y 7 rebotes, mientras que el interno Ondrej Balvin (Bilbao Basket) colaboró con 12 tantos y 11 rebotes, según indicó un reporte de FIBA.
"Uruguay dejó bien sentado y escrito cuál es su carácter competitivo, del que me siento tremendamente orgulloso por haberlo dirigido. Era como si David enfrentase a Goliat", graficó Magnano, en conferencia de prensa pospartido.
Mañana, desde las 10.30 hora argentina, en otro de los clasificatorios rumbo a la cita olímpica en la capital de Japón, el seleccionado venezolano, conducido por el DT bonaerense Fernando Duró (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Olímpico de La Banda) asumirá una de las semifinales ante la Eslovenia de Luka Doncic (Dallas Mavericks) en Kaunas, Lituania.
La otra semifinal en el Zalgirio Arena la animarán el representativo local frente a Polonia (13.30). El ganador de este mini torneo será el primer rival de la Argentina en los Juegos de Tokio.
Las restantes semifinales a jugarse mañana serán:
En Split: Brasil-México (7.30 de la Argentina) y Croacia-Alemania (11.00)
En Belgrado: Italia-República Dominicana (8.00) y Serbia-Puerto Rico (11.00)
En Victoria: Canadá-República Checa (17.05) y Grecia-Turquía (20.35).