En Rosario prohibieron el uso de vasitos de plástico en las heladerías
Solo se podrán usar los recipientes de pasta. Además, las cucharitas plásticas ya no estarán a la vista y se darán solo a los clientes que las pidan.
El Concejo Municipal de Rosario aprobó una ordenanza que prohíbe la utilización de vasos de plástico y restringe el de cucharitas del mismo material en las heladerías de la ciudad.
Así, los locales solamente podrán usar recipientes de pasta y las cucharas ya no estarán más expuestas sobre los mostradores y sólo se entregarán si el cliente las reclama.
La iniciativa fue presentada por la concejal socialista Mónica Ferrero, quien aclaró que las heladerías podrán seguir usando los envases de telgopor para la venta de más de cuarto kilo y para los servicios de traslados a domicilio.
Ferrero explicó que la ordenanza regula el uso de “elementos de vida útil muy corta que se convierten casi automáticamente en un residuo que genera un impacto ambiental muy negativo”.
“El 42 por ciento de residuos plásticos generados en todo el mundo son artículos que tuvieron sólo un uso y tardan cientos de años en terminar de descomponerse. Eso causa daño en el ecosistema y la higiene urbana”, agregó.