Un fin de semana con temperaturas más agradables

Después de la ola polar, se vienen unos días con máximas que alcanzarán los 20°C e irán en aumento en el comienzo de la semana próxima.

Luego de una semana con una ola polar que hizo que la mínima llegara a los cero grados, para el  fin de semana las temperaturas máximas irán en ascenso y las condiciones serán estables. 

Según informa el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, esto se debe a que se observa en la región, la permanencia de una masa de aire frio, en la cual actúan corrientes más cálidas en los distintos niveles de la atmósfera, lo que permite que las condiciones se mantengan buenas y estables, con alguna posibilidad de bancos de nieblas o neblinas dispersas en zonas rurales y con alguna nubosidad variables en altura.

Con respecto a las temperaturas, "presentan una suave tendencia en ascenso, algo limitada por el ingreso momentáneo de aire algo más fresco desde el sur del continente". 

Sábado: min. 5° - máx. 18°. Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad variable por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves del sector sur/sureste, rotando al este/noreste.

Domingo: min. 7° - máx. 20°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y suave tendencia en ascenso. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Lunes: min. 9° - máx. 22°. Cielo con nubosidad variable y tendencia a despejarse durante el transcurso del día. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio y tendencia en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este.