Verstappen supera al sensacional Norris y se lleva la pole del GP de Austria

Max Verstappen consiguió la pole position en el Red Bull Ring por segundo fin de semana consecutivo mientras se defendía de una amenaza de choque de Lando Norris para hacerse con el primer puesto en la parrilla del Gran Premio de Austria.

 

Verstappen de Red Bull lideró el camino durante la clasificación, encabezando los dos primeros segmentos para dirigirse a la Q3 como favorito para la P1, y estableció un punto de referencia competitivo, 0.2 segundos más rápido que Norris.

El holandés no pudo mejorar en su segunda carrera, estableciendo un final tenso ya que Norris detrás de él iba más rápido. Al final, se perdió una primera pole de choque por solo 0.048s, lo que le dio a Verstappen su tercera apertura consecutiva en la P1 y elevó su cuenta a cuatro para 2021.

Norris comenzará P2 por primera vez en su carrera, ya que le dio a McLaren su primera salida en la primera fila desde el Gran Premio de Brasil de 2012, cuando Lewis Hamilton y Jenson Button tomaron el primer y segundo lugar para el equipo.

Sergio Pérez mejoró para saltar al tercer lugar en el segundo Red Bull, lo que relegó a Mercedes a las inusuales posiciones de cuarto y quinto respectivamente, sin que ni Hamilton ni Valtteri Bottas pudieran tener ningún impacto en los Red Bulls y Norris consistentemente buenos. ritmo.

El cuarto es el peor desempeño de Hamilton en la Q3 en el Red Bull Ring desde 2014, mientras que es la primera vez que Mercedes se pierde entre los tres primeros con cualquiera de los autos en condiciones secas desde el Gran Premio de Singapur de 2017.

Pierre Gasly continuó su inmensa forma de clasificación con el sexto: su séptima salida entre los seis primeros esta temporada y la quinta consecutiva, con su compañero de equipo en AlphaTauri, Yuki Tsunoda, empatando su mejor actuación en la clasificación con el séptimo.

El cumpleañero Sebastian Vettel, hoy 34, fue el Aston Martin líder en octavo lugar, sin embargo, podría estar en línea para una penalización en parrilla después de rechazar a Fernando Alonso antes en la clasificación.

Y fue un día sensacional para George Russell, ya que el británico no solo llegó a la Q3 por primera vez con un Williams, sino que lo hizo con un neumático medio, lo que lo colocó en una posición estratégica para la carrera del domingo.

Su única vuelta en la Q3 también fue impresionante, colocándolo noveno, un lugar por delante del Lance Stroll de Aston Martin, para darle a Williams su mejor lugar en la parrilla desde Felipe Massa en el Gran Premio de Brasil de 2017.

Norris aseguró su mejor puesto en la parrilla de F1 con el segundo lugar en la parrilla, a solo 0.048 segundos de la pole

 

Q1: Ocon y Raikkonen salen temprano, mientras Ricciardo supera

Los pilotos disfrutaron de tribunas abarrotadas, en su mayoría compuestas por fanáticos de Verstappen vestidos de naranja, mientras se dirigían al segmento de apertura de la calificación. Y su héroe les dio mucho para sonreír sobre las primeras puertas mientras se disparaba a la parte superior de las hojas de tiempo.

El holandés se defendió de un fuerte desafío de Lando Norris, con Fernando Alonso colocándose en segundo lugar, ya que una mezcla de neumáticos blandos y medios fueron los compuestos de elección.

En el otro extremo del grupo, Esteban Ocon y Pierre Gasly eran las caras desconocidas en la zona de caída después de las primeras carreras, con el Lance Stroll de Aston Martin en la burbuja para aumentar la presión.

Stroll y Gasly respondieron bien para terminar, pero aunque Ocon mejoró, no fue suficiente para evitar un baño temprano, ya que se perdió por 0.07s. Los problemas de clasificación de Kimi Raikkonen también continuaron, ya que no pudo pasar.

Noqueados: Raikkonen, Ocon, Latifi, Schumacher y Mazepin.

Red Bull tiene dos autos entre los tres primeros en el Red Bull Ring por primera vez, con Verstappen en la pole y Pérez tercero

 

Q2 - Russell pasa por el medio, como impresiona Verstappen

Pérez tenía la pista para él solo cuando comenzó la Q2, con el mexicano haciendo una vuelta decente con los neumáticos medianos y diciendo en la radio del equipo que lo enganchó todo pero que simplemente le faltaba el remolque.

Cuando regresó a boxes, todos los demás salieron al mismo tiempo, con los 14 pilotos luchando por la posición para obtener algo de aire limpio antes de las vueltas rápidas, con Leclerc y Verstappen yendo uno al lado del otro en la cima de la colina en la curva. 3.

Red Bull, Mercedes, McLaren y Ferrari optaron por dirigirse a los medios, en un intento por comenzar la carrera con el caucho más duradero, y el resto eligió el blando. No funcionó para Ferrari, con Sainz y Leclerc 11 y 12 y en la zona de caída junto con Alonso, Ricciardo y Giovinazzi.

Verstappen mantuvo su lugar en la cima, con Norris una vez más como su rival más cercano al dividir a los Red Bulls. Sebastian Vettel fue cuarto en los blandos, con Hamilton como el Mercedes mejor ubicado en el quinto lugar, a tres décimas del ritmo.

Mientras se dirigían de regreso para las segundas carreras, Ferrari optó por quedarse con los medios, mientras que Russell cambió los blandos por los medios después de haberse disculpado con su equipo por ir demasiado rápido en los blandos (ya que no era la goma que él querría comenzar el carrera en).

Resultó ser un movimiento inspirado por el británico y su equipo Williams, ya que Russell fue aún más rápido en los medios, marcando una vuelta que fue lo suficientemente buena como para llegar a la Q3 por solo 0.006s. Los Ferrari no pudieron seguir su ejemplo, con Sainz y Leclerc cayendo en los puestos 11 y 12, lo que significa que no hubo Ferrari en la Q3 por primera vez desde Bahrein el año pasado.

Ricciardo tampoco pudo pasar, terminando ocho lugares detrás de su compañero de equipo Norris, mientras que Alonso estaba furioso en el puesto 14 después de ser rechazado por Vettel en la última curva. El bicampeón del mundo se soltó en la radio del equipo y gesticuló salvajemente mientras pasaba por delante de Vettel, que iba más lento, quien él mismo levantó la mano como disculpa por interponerse.

Arriba, Verstappen mantuvo el tiempo más rápido, pero Hamilton y Bottas mejoraron a segunda y tercera, por delante de Gasly y Norris.

Noqueados: Sainz, Leclerc, Ricciardo, Alonso, Giovinazzi

Ninguno de los Ferrari logró pasar a la Q3

 

Q3 - Verstappen logra la pole mientras el desafío de Mercedes se desvanece

Verstappen pudo haber establecido el punto de referencia inicial, un par de décimas de segundo más rápido que Norris, pero los dos Mercedes de Hamilton y Bottas estaban al acecho solo una décima más atrás después de las primeras carreras.

Fue Verstappen quien salió primero para la última carrera, con el equipo dispuesto a darle un poco de aire después de que cometió un pequeño error en su primer intento. No mejoró, con el holandés descontento con la estrategia del equipo, diciendo que lo discutiría después de la sesión.

Eso dejó a Norris con la oportunidad de conseguir una pole de choque, el piloto de McLaren fue rápido durante todo el fin de semana y consiguió avances en su segunda carrera para ponerlo a ras de la pole. Pero se abrió un poco en la última curva, y eso bien pudo haberle costado lo que habría sido su primera pole en la F1.

Pérez mejoró para ocupar el tercer lugar, lo que lo convirtió en dos Red Bulls entre los tres primeros por primera vez en el Red Bull Ring, mientras el desafío de Mercedes se desvanecía, el Silver Arrow simplemente carecía del ritmo para competir por la pole.

El Gran Premio de Austria comienza a las 10 horas de Argentina. Verstappen comienza en la pole por tercera carrera consecutiva, pero tiene una cara desconocida junto a él en Norris.