El abatido Hamilton dice que vencer a Verstappen está fuera de discusión.

Han pasado más de 70 Grandes Premios desde que ninguno de los Mercedes se clasificó entre los tres primeros en una sesión seca, pero hoy Lewis Hamilton se clasificó cuarto y Valtteri Bottas quinto para el Gran Premio de Austria, dejando al campeón reinante pesimista sobre sus posibilidades el domingo.

Fue allá por Singapur 2017 que ni Hamilton ni Bottas lograron colocarse entre los tres primeros en una sesión de calificación en seco, y repitieron esa actuación no deseada hoy con Max Verstappen tomando la pole position para Red Bull, Lando Norris de McLaren una P2 sorpresa y Sergio Pérez de Red Bull P3.

Hamilton mostró una figura comprensiblemente desconsolada después de la sesión, y cuando se le preguntó si enfrentarse a Verstappen por la victoria estaba fuera de discusión, respondió: “Yo diría que sí. A ritmo puro, definitivamente está fuera de discusión.

"Esos muchachos tienen dos autos para pasar al frente, y nos tienen tres décimas de ventaja. Creo que han mejorado su auto nuevamente para este fin de semana, así que diría que es un crucero fácil [para] ganar". para Max. Creo que para nosotros es tratar de ver si podemos adelantarnos a Pérez y tratar de limitar los daños este fin de semana ”, explicó.

Su exasperación se subrayó cuando Hamilton explicó que Mercedes dio todo para mejorar su ritmo después del GP de Estiria (que Verstappen ganó desde la pole) cuando le preguntaron por qué Mercedes no pudo mantenerse al día esta semana.

“No tengo una respuesta para eso; simplemente no fuimos rápidos. Simplemente no fuimos más rápidos ”, dijo. “Dediqué tiempo, trabajé muy duro para mejorar el coche, pero este es nuestro ritmo subyacente. No sé si han vuelto a mejorar el coche este fin de semana, no tengo ni idea, pero no lo hemos hecho y tenemos que seguir trabajando.

Hamilton dio a entender que P2 es lo máximo que puede lograr el domingo

“Tenemos que encontrar realmente el rendimiento en las siguientes carreras. No sé si McLaren tiene una actualización, pero hoy son mega rápidos, tan mega rápidos de Lando, y sí, tenemos que intentar mejorar ”, dijo.

Cuando se le preguntó si podría producir un golpe a través de una estrategia superior el domingo, Hamilton lo negó y dijo que su objetivo era enfrentar a Pérez y Norris por delante.

“No lo sé, definitivamente no podemos llevarlo a los Red Bulls, obviamente. Demasiado rápido. Pero tal vez podamos dar un paso adelante, supongo que mi carrera ahora es con los dos muchachos delante de mí, tratando de pasarlos ”, conjeturó.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas, por otro lado, tuvo destellos de positividad para mostrar después de ocupar el quinto lugar en la parrilla, pero culpó del mal desempeño de Mercedes a los compuestos más suaves que Pirelli llevó al GP de Austria de este fin de semana.

“¿Diferencia hoy? La semana pasada no teníamos el compuesto C5, parece que Red Bull y especialmente McLaren podrían encontrar un poco más con ese compuesto en comparación con nosotros ”, dijo Bottas.

Mercedes corre el riesgo de perder cayendo más atrás en la clasificación, ya que el equipo está a 40 puntos de Red Bull en el campeonato de constructores y Hamilton está a 18 puntos de Verstappen en el campeonato de pilotos.

En cuanto al Gran Premio de Singapur 2017, fue un asunto explosivo  desde el momento en que se apagaron las luces  y a Hamilton seguramente no le importaría repetirlo ...