Prisión preventiva de un hombre investigado por tentativa de homicidio
Así lo resolvió la jueza Susana Luna a partir de un requerimiento del fiscal Gonzalo Iglesias. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son OEO. Llevó a cabo su accionar delictivo el sábado 26 de junio de este año en inmediaciones del cementerio municipal.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado por la autoría de una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Gonzalo Iglesias es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son OEO, fuera privado de su libertad. “La magistrada consideró que estaban dados los requisitos procesales para imponer la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante el tiempo que dure la investigación”, señaló el funcionario del MPA.
Cuchillo
El fiscal Iglesias afirmó que “el hecho ilícito que investigamos sucedió el sábado 26 de junio de este año alrededor de las 11:00 de la mañana, en inmediaciones del cementerio municipal”. Detalló que “en la esquina de Sebastián Gaboto y Martín Zapata, el imputado mantuvo una discusión con un hombre al que luego intentó quitarle la vida”.
Según narró el funcionario del MPA, “la víctima esgrimió un cuchillo y, tras un forcejeo, el imputado se lo quitó y se lo clavó en diferentes partes del cuerpo”. En tal sentido, el fiscal remarcó que “el atacante actuó con la intención de matar” y aclaró que “la persona apuñalada logró sobrevivir gracias a la pronta atención médica que recibió”.
Defensa
El funcionario del MPA indicó que “en la audiencia, el hombre investigado brindó una versión de los hechos totalmente inverosímil y enmarcó su accionar en una supuesta legítima defensa”. No obstante, concluyó que “está acreditado que el ataque tuvo como fin el homicidio y que el imputado no concretó el ilícito por razones ajenas a su voluntad”.