Se incendió una casa por culpa de una garrafa con pantalla de calor

El fuego tomó un sillón de madera y se expandió por la vivienda. Una mujer y una de sus mascotas se salvaron, mientras que una perrito murió en el incendio.

Un incendio se desató en una vivienda ubicada en calle Uruguay al 3.700, casi en su intersección con calle San José poco antes de las 8 de la mañana.

Según contó Alejandro, un vecino y héroe de esta historia, al Móvil de LT10, el incendio habría sido causado por una garrafa con pantalla de calor que estaba muy cerca de un sillon de madera. Rápidamente, el incendio se propagó por todo el living-comedor y la cocina.

Por fortuna, la dueña de la casa logró salir con la ayuda de este vecino, pero una de sus mascotas murió en el incendio.

 

 

Alejandro relató que volvió de llevar a su hijo a la escuela, se cambió y se estaba por poner a tomar unos mates cuando escuchó unos gritos desde afuera. Salió a ver y era el cartero que gritaba y pensó que lo estaban asaltando. Sin embargo, se encontró con un incendio en la casa de su vecina.

Rápidamente, entró a la casa por el patio y logra ver a Graciela a quien ayuda a salir. Desesperada y con quemaduras, la señora le pide ayuda para rescatar a sus mascotas.

En el intentó por ayudarla nota una garrafa de la que salía fuego, y unas motos, y para evitar una mayor combustión, con ayuda de otra persona las sacó de la casa. Pero las llamas ya habían tomado gran parte de la casa y no lograron salvarla.

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler

Su navegador no soporta audio HTML