Dictarán un seminario de Comunicación Accesible
Será este martes 6 de julio. El nombre completo del seminario es “Comunicación accesible. Derecho inalienable. Convergencia del paradigma social y la perspectiva de género”.
Este martes 6 de julio comenzará un seminario titulado “Comunicación accesible. Derecho inalienable. Convergencia del paradigma social y la perspectiva de género”.
Será a las 16:00 hs vía Zoom y tendrá una extensión de 90 minutos.
El mismo estará destinado a comunicadores/as periodistas, educadores/as, diseñadores/as, generadores/as de información en general.
Con respecto a los objetivos, el seminario buscará:
- Promover la formación en el Paradigma Social de la Discapacidad con perspectiva de género.
- Incidir en las políticas públicas locales y regionales para propiciar una comunicación accesible y con perspectiva de discapacidad y género
- Garantizar que las personas con discapacidad accedan en igualdad de condiciones a la información pública y a las comunicaciones
Disertantes:
- Verónica González Bonet, Lic. en Informática y Periodista.
- Soledad Gelvez, presidenta del Movimiento de personas con discapacidad visual Mírame Bien.
- Gabriela Fernández, coordinadora de la Biblioteca Accesible y de la Comisión de Accesibilidad de la Facultad de Psicología de la UNR.
El Seminario se realiza en el marco del proyecto “El acceso a la comunicación en el paradigma social de la discapacidad” co-financiado por el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades.
Algunas de los interrogantes que serán abordadas son:
- ¿Qué se entiende por Paradigma Social de la Discapacidad?
- ¿Cuáles son las estrategias que debemos tomar y las herramientas que se precisan para accesibilizar contenidos?
- ¿Qué entendemos por perspectiva de género en materia de discapacidad?
Para más información programa.accesibilidadyderechos@gmail.com.
- Inscripciones: discapacidad@santafeciudad.gov.ar
Audio: Gabriela Bruno, subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad
Su navegador no soporta audio HTML