El pedido de Boca para el partido ante Unión y la decisión de la Liga
El partido entre el Tatengue y el Xeneize abriría el nuevo Torneo de Primera División, con una importante solución que encontró la LPF para que el duelo sea de noche, en medio de las obras en el 15 de Abril.
Cada vez falta menos para el arranque del nuevo torneo de Primera División que organizará la Liga Profesional de Fútbol, donde en la primera fecha uno de los duelos destacados será el que animarán Unión y Boca en el estadio 15 de Abril.
La particularidad radica en que Unión hizo un pedido a la Liga Profesional para que sus partidos como local terminen con luz natural, como consecuencia de las obras que se están realizando en la tribuna sur del estadio 15 de Abril.
Por su parte, a Boca el partido ante Unión le queda en el medio de la serie que animará ante Atlético Mineiro, por los octavos de final de la Copa Libertadores, con lo cual nació la primera gran polémica.
Es que la dirigencia del Xeneize solicitó adelantar el partido contra Unión por la primera fecha del campeonato, en condición de local, para el viernes 16 (el encuentro estaba programado para el sábado 17). Mañana les confirmarán si acceden o si se mantiene la programación.
El equipo de Miguel Ángel Russo se enfoca en los dos duelos ante Atlético Mineiro por octavos de final de la Copa Libertadores, el gran objetivo del semestre. La ida se disputará el martes 13 de julio, en la Bombonera, mientras que la vuelta será el martes 20, en Belo Horizonte.
De esta manera, y atendiendo al rating que se espera para dicho cotejo, es que la Liga le acercó una propuesta a Unión para que se coloquen torres de iluminación artificial provisorias, para que el partido se pueda jugar el viernes por la noche, y así se pueda jugar el viernes 16 por la noche, como quiere Boca y la TV.