Chapecoense, ¿el nuevo destino de Lucas Mugni?

El mediocampista ofensivo, surgido de las inferiores de Colón, tendría su destino en el equipo del sur de Brasil.

Lucas Mugni sería oficializado en los próximos días como segundo refuerzo del Chapecoense  en la "Era Jair Ventura". El centrocampista de 29 años, que trabajó con el técnico la pasada temporada en el Sport, va camino de defender al Verdão do Oeste tras el Campeonato de Brasil.

Después de dejar el Sport a finales de 2020 , Mugni llegó al Gençlerbirliği, de Turquía. Se espera al volante durante toda la semana en Chapecó para los reconocimientos médicos. De aprobarse, el argentino firma un contrato con Verdão do Oeste hasta diciembre. Antes que él, Chape ya había fichado, a las órdenes de Jair Ventura, también del mediocampista Felipe Silva, Baxola.

En Sport, Mugni fue visto como un jugador clave en el esquema de Jair Ventura. El centrocampista jugó 23 partidos con el Leão, marcó un gol -en el empate 2-2 con el Palmeiras- y dio tres asistencias. El mayor aporte del argentino, sin embargo, está en el marcaje. Simplemente no se desarmó en un partido, cuando se enfrentó a Goiás, saliendo del banco, durante 16 minutos. En el campeonato, promedió 2.73 intercepciones por partido, quitando el balón a los oponentes 63 veces.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, Argentina, Mugni tendrá su tercer club en Brasil en Chape. Antes de Sport, actuó en las temporadas 2014 y 2015 para Flamengo. En Río de Janeiro, jugó 46 partidos y marcó cinco goles, saliendo cedido al Newell's Old Boys, de Argentina. Egresado de Colón, del país donde nació, el jugador también ha trabajado para clubes como Lanús, Éverton (Chile), Rayo Majadahonda (España) y Oriente Petrolero (Bolivia).