Unión y las razones de transitar un presente histórico
El Tate consiguió el 71,4% de triunfos para quedarse con el UNO de la Conferencia Norte. Mirá los datos más relevantes de una muy buena campaña
Para entender este presente de Unión, no solamente hay que analizar juego y números, sino volver a soslayar la continuidad de un proceso con mucha mano de obra local, e intérpretes de jerarquía que llegaron con las mismas intenciones.
A muchos sorprende que Unión en su plantel no haya tenido casos positivos de Covid-19, pero esos contratiempos que tuvieron otros, el Tate los sufrió con dos duras lesiones.
Perder de movida al capitán (Francisco Alloatti) y luego a uno de sus mejores obreros (Sebastián Uranga), no es un dato menor. Con un símbolo que suma el triple afuera de lo que puede rendir adentro (Miguel Isola), un extranjero que se amoldó de movida más un talentoso (Leonardo Lema) que comienza a entrar en sintonía.
Unión ganó 20 de los 28 partidos disputados (71,42%), consiguiendo por primera vez, en su octava temporada, ser el UNO de la Conferencia Norte. Este dato realza aún más, pues 13 éxitos fueron hilvanados fuera del Ángel Malvicino.
Los pupilos de Juan Francisco Ponce terminaron 7-2 en el Ángel Malvicino, 6-2 en Rosario, 4-1 en Paraná, 3-0 en Salta y solamente no festejaron en el Roque Otrino (0-3).
En su último partido ante Riachuelo (108-72) (+36) alcanzaron su máxima diferencia, llegan a los playoffs con 6 triunfos en cadena (el último revés fue en el Clásico 99-86), Erbel De Pietro, Maximiliano Martín y Cedric Blosom, todos en 5 ocasiones, encabezaron la ofensiva en un pleito.
Maximiliano Martín y Cedric Blossom (3), Sebastián Uranga (2) y Andrés Jaime (1) consiguieron en un pleito doble figura. Erbel De Pietro (29) en el revés contra Echagüe (89-79 el 20 de abril) fue la máxima de un jugador Tatengue en un choque.
Unión convirtió 2286 puntos (81,6) y recibió 2114 (75,5), siendo Andrés Jaime (278), Maximiliano Martín (271) y Erbel De Pietro (258) son los máximos artilleros. Cristian Scaramuzzino (64,2%) es el mejor porcentaje en dobles; Sebastián Uranga y Cedric Blossom (44,4%) los mejores de tres puntos y Gastón Bertona (85,7%) el más seguro en los libres.
Andrés Jaime y Sebastián Uranga (133) los que más rebotes consiguieron; el número 10 con 129 lidera el rubro asistencias y Jordi Godoy (30) está al frente de los recuperos en el equipo. Borsatti, Bertona, Jaime, Godoy y Scaramuzzino pisaron la cancha los 28 partidos y el DT utilizó 18 jugadores.