Etcheverry avanzó a cuartos de final en el Challenger italiano de Perugia

El argentino le ganó al suizo Dominic Stephan Stricker por 7-5 y 6-4 y se metió entre los ocho mejores del certamen italiano.

El tenista argentino Tomás Etcheverry se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, tras imponerse sobre el suizo Dominic Stephan Stricker por 7-5 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 192 del ranking mundial de la ATP, había debutado en Perugia el lunes último con un triunfo sobre el local Andrea Arnaboldi (277) y mantuvo su buen nivel para derrotar a Stricker (293) luego de una hora y media de juego.

El platense de 21 años jugará su próximo partido en cuartos de final ante el vencedor del cruce que animaban más tarde el búlgaro Dimitar Kuzmanov (246) y el bosnio Nerman Fatic (340).

Otro argentino, el rosarino Renzo Olivo (193), se instaló ayer en los octavos de final tras superar al italiano Giulio Zeppieri (313) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-2, y volverá a jugar mañana frente al kazajo Timofey Skatov (325).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Olivo, de 29 años, se encontrará el viernes en esa instancia con el croata Nino Serdarusic (301) o el chino Zhizhen Zhang (175).

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.