El rosarino Olivo eliminado en el Challenger de Perugia

El número 193 del ranking mundial de la ATP perdió ante el kazajo Timofey Skatov por 7-5 y 7-5 y quedó fuera de competencia.

El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado del Challenger de Perugia, en Italia, sobre superficie de polvo de ladrillo y dotado con premios por 44.820 euros, al perder hoy en los octavos de final con el kazajo Timofey Skatov por 7-5 y 7-5.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 193 del ranking mundial de la ATP, perdió con Skatov (325) luego de dos horas y cinco minutos de juego.

Otro argentino, el platense Tomás Etcheverry (192), se instaló ayer entre los ocho mejores del certamen y jugará mañana su partido de cuartos de final ante el bosnio Nerman Fatic (340).

El tenista nacido en La Plata hace 21 años venció sucesivamente al italiano Andrea Arnaboldi (277) y al suizo Dominic Stephan Stricker (293), y este viernes irá en busca de un triunfo para instalarse en semifinales, instancia en la que le tocaría otro local: Flavio Cobolli (369) o Salvatore Caruso (96), el máximo favorito al título del torneo.

El Challenger de Perugia, que vuelve a jugarse luego de dos años (la edición de 2020 se canceló debido a la pandemia de coronavirus), tuvo en sus cinco ediciones a dos campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016 y Federico Delbonis en 2019.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma y el cordobés Cachín en Oeiras, Portugal.