Inauguran dos centros de salud en 9 de julio

El gobernador Hermes Binner preside hoy la inauguración oficial de dos nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), uno en la ciudad de Tostado y el otro en la localidad de Pozo Borrado (departamento 9 de Julio), obras que demandaron una inversión total superior a los 2,8 millones de pesos.

De los actos participarán también los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello.

Primeramente, el gobernador dejará habilitado el nuevo Caps ubicado en la calle Querandíes –entre Perú y Venezuela–, del barrio Los Bretes de Tostado. El efector fue construido por la firma Crea SA y le demandó a la provincia una inversión de 1.047.211,35 pesos.

Posteriormente,  el mandatario provincial arribará junto con la comitiva oficial a Pozo Borrado, población ubicada a unos 370 kilómetros al norte de la capital provincial, donde pondrá en marcha el nuevo establecimiento primario de salud que funcionará en un predio ubicado en la intersección de las calles San Martín y Almirante Brown.

El nuevo Caps de Pozo Borrado, cuya construcción estuvo a cargo de la empresa Coemyc SA, demandó una inversión de 1. 825.123,97 pesos. Corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y cuenta además con sector público con sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico (con sala de máquina, vestuario y mantenimiento) y otra de asistencia general (con oficinas, administración y farmacia).

De las ceremonias participarán también el intendente de Tostado, Enrique Fedele; el presidente comunal de Pozo Borrado, Sebastián Cornero; y el director provincial de Arquitectura e ingeniería, Norberto Tarragó; entre otros funcionarios provinciales, legisladores y público en general.