En Colón tratan de reforzar la burbuja ante los contagios masivos
El plantel sigue trabajando en el predio Ciudad Fútbol, donde se maximizaron los cuidados pensando en la 1ª fecha ante River
Colón completó este viernes una nueva jornada de trabajo en el predio Ciudad Fútbol con miras a la vuelta de la actividad oficial en la Liga Profesional, visitando en la primera fecha a River, el domingo 18. Tras la preocupación que se generó por los contagios masivos de coronavirus, se tuvieron que adaptar las tareas y enfatizar en los protocolos.
Quizás no se encendieron las alarmas, pero sí se tomaron cartas en el asunto para evitar una propagación. Se dividieron grupos para formar una nueva burbuja, que se vio fracturada con los positivos de Wilson Morelo, Nicolás Leguizamón, Gonzalo Piovi, Federico Lértora, Paolo Goltz, Guillermo Gozálvez, Cristian Ferreira y Alexis Castro.
La rápida acción hizo que no se concretara un aluvión, que hubiera deparado en más aislamientos, en lo que sí sería un problema para Eduardo Domínguez, que analiza nuevas alternativas en caso que alguno no pueda recuperase para jugar ante el Millonario. Los tiempos darían, pero no sé las prácticas grupales, algo esencial pensando en los posibles 11 titulares.
Luego de la noticia del coronavirus en el grupo, los entrenamientos se pudieron realizar sin problemas. Colón no se tomó feriado y trabajó de igual manera, algo que también hará este sábado y tendrá domingo libre para retomar todo el lunes, ya en la recta final para la vuelta al ruedo tras el título alcanzado en San Juan.