Unión dejó escapar un partido increíble y sus chances quedaron en jaque
Estudiantes (T) superó al Tate por 88 a 82, con un parcial de 19-3 en los últimos 4′. Este domingo, a las 17, se jugará el segundo encuentro
Unión (0) quedó condicionado en los cuartos de final de la Liga Argentina, al perder este sábado ante Estudiantes (T) (1) por 88 a 82 en el Ángel Sandrín. Indudablemente hay que comenzar por un cierre que distó mucho de lo que brindó este equipo al cabo de la fase regular.
Fue un partido parejo hasta el minuto 5′, pero siempre el Tate lo manejó con Blossom primero y Scaramuzzino (13) después en el poste bajo. Así transitó el primer tiempo con un 47 a 37. Estudiantes peleó con su principal arma (el tiro de tres puntos) y un Banegas que lucho a brazó partido en el poste bajo.
Daba la sensación que Unión lo tenía pero que no se podía dormir porque su rival siempre estuvo a la expectativa, con carencias, pérdidas y menos rotación. Pero lo expresado en el inicio de esta crónica es lo que empezó a suceder.
Los rojiblancos atacaron mal, perdieron muchos balones y en esos 4’30” recibieron un parcial letal de 19-3 que torció el rumbo. Aranda, Soria, el melli Ignacio Echevarría. Todos castigaron, todos se agrandaron, todos rindieron.
Unión recibió un duro cachetazo, que lo obliga a corregir mucho en poco tiempo. Que lo deja condicionado a ganar este domingo si no quiere esfumar rápidamente ese sueño de ir por todo en el Ángel Sandrín.