Gugnali llenó de elogios a Leo Messi y Ángel Di María
El exayudante de campo de Alejandro Sabella y exDT de Unión y expresó su alegría por el título obtenido en la Copa América, en especial por Leo y Fideo, a quienes conoce muy bien.
Claudio Gugnali, exayudante de campo del recordado Alejandro Sabella, pasó por los micrófonos de TyC Sports y opinó sobre la consagración de la Selección Argentina en la Copa América 2021 derrotando nada más y nada menos que a Brasil en el Maracaná. Además se refirió a Lionel Messi y Ángel Di María, dos futbolista a los que tuvo en la Albiceleste, y las críticas.
"Esto es un gran mérito del entrenador, del grupo de trabajo, cocineros, utileros. Fue una burbuja exitosa. La convivencia fue excelente, uno los veía y ya eran campeones de América. Me sobraba confianza. Scaloni tuvo la grandeza de saberlos manejar. A veces hay que hablar mucho con los jugadores y Argentina logró un gran grupo", declaró en diálogo con Jugador 23. "Cualquiera que entraba jugaba bien. Lo de De Paul fue emocionante, porque, ya casi sin aire le dio un pase entre líneas a Messi que, pobrecito, no pudo esquivar al arquero. Me mociono porque estos pibes se lo merecían, fueron maltratados injustamente, ¿Quién puede ser juez de estos pibes", agregó más tarde.
"He hablado en estos días con Leo (Messi) y con Ángel (Di María) y tenían una esperanza y una ilusión. Yo me siento una partecita de estos muchachos. Tuve la suerte de hablar con Ángel porque me daba lástima que venga acá y esté desencontrado, que salga y ponga cara. Él ama a la Selección y le ha dado todo, capaz por darle más de lo que tenía se ha lesionado. Yo fui uno de los que no le permitió jugar una final del mundo, tengo una afinidad muy especial", reveló más tarde. "El Fideo sabía que no estaba al 100%. Él tenía una batalla interior por querer jugar una final del mundo, capaz la única, pero no quería defraudar a nadie. Entonces entendió que Alejandro tomó la decisión correcta aunque a él lo perjudicó. Cuando terminó nos dimos un gran abrazo y lloramos con la tranquilidad de haber dado todo. Algún día se les tenía que dar. Se les dio y en qué lugar, ¿no?", añadió.
Claudio Gugnali y su admiración por Lionel Messi
"El diez es mi ídolo. Ya estoy grande y me cuesta encontrar uno, pero este pibe es un marciano. En un fútbol que se juega con caja de sexta, él juega en séptima. Y es humilde, algo que algunos se olvidan, porque es fácil confundirse en esta sociedad y él no se confunde nunca. Verlo cómo disfrutó, lloró y se abrazó hasta con los brasileños. Cumplió su sueño, é no tenía una deuda con el fútbol en la Argentina, sino que el fútbol y la sociedad argentina estaba en deuda con él", aseveró. "Me emociona Messi. Es impresionante la dimensión que tiene este muchacho, que la habrá tenido Diego en su momento. En la primera gira de la Selección que tuvimos fue en India y Bangladesh. La gente estaba descalza pero con la camiseta de Messi. Siempre una invasión de gente, lo empujan de acá para allá pero él nunca reaccionó. Es el mejor representante que tiene el país, que excede al fútbol. Es el mejor del mundo y demuestra una humildad y una sencillez que es un ejemplo. Yo me rinde ante una persona así", concluyó.