Balance positivo para los gastronómicos durante el fin de semana largo

El clima también acompañó a la extensión horaria. Los bares y restaurantes de la ciudad funcionaron con alta afluencia de clientes y trabajan en nuevas medidas con la Municipalidad.

El fin de semana largo fue beneficioso para un sector muy castigado por las distintas restricciones por el coronavirus. Se trata de los bares y restaurantes de la ciudad de Santa Fe, a los que las nuevas medidas se sumaron las agradables condiciones climáticas.

Rodolfo Verde, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe, aseguró por LT10 que se trata de un "balance positivo" que se vio beneficiado por "la extensión horaria que vino muy bien para el sector gastronómico de la noche, y gracias a Dios se trabajó muy bien en diferentes lugares de la ciudad".

Por otro lado, anticipó que se está trabajando con la Municipalidad para que de domingo a jueves se pueda trabajar hasta las 22hs, y el resto de los días hasta las 24, lo que implicaría en una hora más de permiso.

Nuevo horario de cierre de locales gastronómicos y arranca la pesca

Además, aseguró que se respetan los protocolos y que se preparan para los festejos por el Día del Amigo.

Sin embargo, la hotelería no corre con la misma suerte. A esta la definió como "catastrófica". "Salió un informe a nivel nacional el viernes, que dice que cerró el 65% de los hoteles del país, los que se mantienen abiertos es por seguridad del propio hotel y mantenimiento de las fuentes de trabajo" agregó.

Por último, contó que planea presentar un proyecto ante Safetur de un colectivo turístico que recorra la ciudad mostrando los lugares más importante de la misma.