¿Hasta cuándo durará este "veranito"?

La semana comenzó con una temperatura máxima que llegó a los 28ºC, algo atípico para el invierno. Qué se espera para los próximos días.

Este lunes la máxima llegó a los 28ºC y las condiciones son algo inestables. Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH indica "el ingreso de una masa de aire cálido, el cual al combinarse con aire más frío residente en la región, genera la formación de abundante nubosidad e inestabilidad".

Esto provoca que hasta mediados de la semana haya probabilidad de eventos de lluvias dispersas, producto de la entrada de un nuevo sistema de aire frío con descenso térmico.

Por tanto, se espera para los próximos días: 

Martes 13 de julio 

Cielo mayormente nublado a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas a partir de la tarde/noche. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y descenso de las máximas. Vientos moderados del sector este/sureste. Min. 16°C/máx. 22°C.

Miércoles 14 de julio 

Cielo cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias débiles y dispersas, mejorando hacia la noche. Temperaturas con poco cambio en las mínimas, poca amplitud térmica. Vientos moderados predominantes del sector sur/sureste. Mín. 13°C/máx. 16°C.

Jueves 15 de julio

Cielo mayormente nublado a parcial nublado. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y poco cambio en las máximas. Vientos moderados a fuertes predominantes del sector sur/suroeste, con ráfagas. Mín. 9°C/máx. 16°C.