Los choferes del 107 reclaman ser categorizados como corresponde
Desde hace décadas están en una categoría de servicios generales. “Merecemos una categoría distinta porque estamos expuestos a enfermedades, a los riesgos de ingresar a barrios peligrosos y estamos colapsados de trabajo”, remarcó.
Los choferes del servicio de ambulancias 107, que son empleados de la provincia, piden ser categorizados como corresponde según el trabajo que hacen y la responsabilidad que tienen. Desde hace décadas los choferes están categorizados como servicios generales y reclamn ser categorizados como choferes del minsiterio de Salud.
Estos trabajadores son choferes profesionales, tienen la responsabilidad del cuidado de la ambulancia, hacen traslados entre distintas localidades, están expuestos a enfermedades y a agresiones por ingresar a barrios peligrosos. El reclamo es que sean categorizados como choferes del ministerio de Salud.
Mauricio Acosta, referente de los choferes del 107, explicó que “los choferes del ministerio están bien categorizados y cobran un plus, viáticos y sus horas extras como corresponde. Nuestros choferes deciden migrar a otras reparticiones o estudian enfermería para acceder a otro cargo”.
Además, el referente de los choferes del 107 agregó que la pandemia triplicó la cantidad del trabajo y generó aún más malestar entre los trabajadores mal categorizados.
“Nosotros no sólo cubrimos los servicios de los efectores públicos sino que también hacemos los servicios de los privados. Es terrible la cantidad de trabajo que tenemos. Nuestro personal está colapsado y muy cansado”, subrayó Mauricio Acosta.
Audio: Mauricio Costa
Su navegador no soporta audio HTML