Bradley Beal, en duda para los Juegos Olímpicos por el Covid-19

Un día después de la victoria ante Argentina, el jugador del Team USA tuvo que ser incluido en los protocolos de salud establecidos por la pandemia y podría quedarse afuera de Tokio.

Un día después de vencer a la Selección Argentina, el Covid-19 encendió las alarmas en la concentración del seleccionado de básquet de Estados Unidos luego de que Bradley Beal sea incluido en los protocolos de salud y seguridad que se implementan por la pandemia y, si bien no se dieron mayores detalles, peligra su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estrella de Washington Wizards, quien fue tres veces All-Star de la NBA, es parte de los 12 jugadores convocados por Gregg Popovich para fomar parte del Team USA en la cita olímpica, pero ahora fue separado del resto de sus compañeros y hasta el momento es una incógnita su presencia en Tokio. Por lo pronto, se espera que se conozcan más detalles el jueves.

El escolta de 28 años, que se prepara para vivir su primera experiencia olímpica, fue titular en los tres partidos amistosos que el conjunto norteamericano disputó en Las Vegas. Fue parte del equipo en las derrotas del sábado contra Nigeria y el lunes contra Australia; y del triunfo del martes contra la Argentina. En total anotó 31 puntos.

Ahora habrá que esperar para confirmar su estado de salud y ahí se sabrá si podrá ir a los Juegos Olímpcios o no. El equipo estadounidense enfrentará a Australia el viernes y España el domingo. Luego, partirá a Tokio, donde hará su debut el 25 de julio contra Francia.

Si Beal no puede jugar, el Team USA tiene la opción de reemplazarlo y los candidatos serían tres miembros del Select Team que están disputando los juegos de exhibición: Keldon Johnson de San Antonio Spurs, Darius Garland de Cleveland Cavaliers y Saddiq Bey de Detroit Pistons.

Los rivales de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos

En las Olimpiadas, Estados Unidos integrará el Grupo A junto a Iran, Francia y un rival que deberá definirse en el Preolímpico que se jugará en Canadá. El cuarto integrante saldrá entre China, Uruguay, República Checa, Turquía, Canadá y Grecia.