Dos sujetos se robaron una yegua de la Sociedad Rural

El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada. El animal pertenecía a la Asociación La Carmela. “Es una yegua viejita, casi ciega, que no sirve para trabajos forzosos”, señaló por LT10 Ana Piacenza.

La inseguridad no perdona a nadie. En esta oportunidad, los damnificados fue la gente de La ONG's La Carmela, que trabaja en la Rural. La Carmela es una ONG's que se dedica a la equinoterapia. 

En diálogo con LT10, Ana Piacenza, integrante de la Asociación La Carmela que funciona en el predio de La Rural, expresó que “anoche, alrededor de la 1:30hs, nos llamaron de la Rural para avisarnos que habían robado a la yegua Tapita. Unos vecinos vieron que dos personas, que se trasladaban en una moto, forzaron el portón trasero de la rural y una de ellas se llevó la yegua, montando a pelo”.

Además, Ana Piacenza agregó que “es una yegua viejita que no sirve para trabajos forzosos. Pudo haber ocurrido que como está muy bien alimentada y cuidada les pareció que era apta para tirar de un carro”.

Consultada sobre si se hizo la denuncia, la integrante de la Asociación La Carmela que funciona en el predio de La Rural manifestó que “ayer, a las 2 de la madrugada hicimos la denuncia y la policía estuvo intentado encontrar la yegua. Tapita es una yegua viejita, color dulce de leche que tiene una gran mancha blanca en la cabeza. Tapita está casi ciega, por este motivo tiene casi siempre los ojos cerrados. Por este motivo, está bajo tratamiento médico”.

Finalmente, Ana Piacenza remarcó que “tenemos miedo que cuando se den cuenta que es vieja la maltraten o la abandonen”.