Boca y River acaparan la atención en Mar del Plata

Ambos entrenadores planean poner lo mejor que tienen para anfrentar este sábado el primer compromiso serio del año. En "la feliz", los hinchas arrasaron con las populares y sólo quedan plateas para ambos sectores

Tanto Julio Facioni como Juan José López pondrán toda la carne en el asador para jugar el primer Superclásico de 2011. Saben que un paso en falso puede dejar alguna cicatriz para el futuro, por ende, no quiere regalar nada y terminar como alguna vez lo hicieron Ramón Díaz o Alfio Basile. Ninguno lo toma como un amistoso, sino como una linda prueba de fuego, con el objetivo de alegrar a sus hinchas.

Por el lado de Boca, la duda de Falcioni pasa por la recuperación de Sebastián Battaglia. El volante presenta una tendinitis rotuliana y no quieren arriesgarlo. Su lugar en mitad de cancha sería para Diego Rivero, una de las incorporaciones, que compartirá el círculo central con otro debutante, Leandro Somoza. La baja notoria para “Pelusa” será la de Juan Román Riquelme, quien prefiere seguir con su puesta a punto desde lo físico antes de volver a jugar.

De no mediar inconvenientes, los 11 “xeneizes”, serían: Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Battaglia o Chávez, Somoza, Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo.

En River, "El Negro" López piensa un equipo que gire en torno a Erik Lamela, que viene demostrando con el correr de los entrenamientos por qué equipos como el Milan y el Inter posaron sus ojos en él. Con la baja de Walter Acevedo y el ingreso del peruano Josepmir Ballón, hoy el entrenador “Millonario” confirmará lo que en la semana fue un indicio.

Por eso, en caso de no haber sorpresas, River alineará a: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Ballón, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Lamela; Mariano Pavone.

En cuanto a las entradas, ya no quedan populares, sólo plateas cubiertas para ambos bandos. Además, “Los Millonarios” aún no agotaron los tickets preferenciales descubiertos, algo que se estima que sucederá en el día de hoy para jugar mañana en un José María Minella repleto.