Santa Fe libre de armas: inició una campaña de desarme voluntario
Se trata de una entrega voluntaria, que a cambio tiene una remuneración económica. Funcionará en la ciudad hasta el sábado, de 8 a 13hs.
Desde este lunes, y hasta el sábado, de 8 a 13hs, se estará desarrollando una campaña de desarme en la ciudad de Santa Fe. Con sede en J.J. Paso al 3.400, se reciben cualquier tipo de armas de fuego y municiones a cambio de una remuneración económica.
En diálogo con el Móvil de LT10, el subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sappietro explicó que se trata de un nuevo "punto de desarme en el marco del plan llamado Santa Fe libre de armas", en el que se busca "tratar de reducir la circulación de armas de fuego proponiendo al ciudadano" la posibilidad de hacer entrega de las mismas, y a cambio de cada arma se le entrega una remuneración de dinero.
Hasta el momento, desde el inicio de la campaña, se han entregado mas de 600 armas y 12 mil municiones, en distintos sectores de la provincia.
Con respecto a los montos, estos van a ir "variando de acuerdo al tipo de armamento", pero puede ir desde los 3 mil a los 9 mil pesos.
Audio: Lautaro Sappietro, subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego
Su navegador no soporta audio HTML