Uno menos: la sangría no se detiene en Unión

En la última semana se produjeron cuatro salidas del plantel tatengue, que en el arranque de esta nueva sumó la de otro defensor.

La llegada de Emanuel Britez a Unión provocó una salida masiva de jugadores, ya que se trata de un jugador que le puede dar un salto de jerarquía al plantel que dirige Juan Azconzábal, e incluso fue uno de sus pedidos a los dirigentes.

Fue así como Matías Nani llegó a un acuerdo con los dirigentes para rescindir su contrato y su futuro estaría en el fútbol de Qatar. Vale recordar que tenía una cláusula de rescisión de 100.000 dólares, aunque no fue esa alterantiva por la cual salió del club.

Azconzábal: "No nos impusieron el proyecto con juveniles, lo elegimos"

En tanto que también se produjo lo mismo con Francisco Gerometta, quien recaló a préstamo y con opción de compra, en Gimnasia de La Plata, donde fue titular en el empate 2-2, en el Juan Carmelo Zerrillo, frente a Platense.

Jonathan Galván, por su parte, también acordó su salida de Unión, donde había quedado muy relegado, y su futuro estará en Huracán, que es dirigido técnicamente por Frank Darío Kudelka.

Además, Nery Leyes también acordó con los dirigentes su salida, y su futuro estará en Gimnasia de La Plata. Su pase, vale aclarar, corresponde a Atlético Tucumán y si bien llegó como uno de los jugadores pedidos por Azconzábal, la realidad es que nunca se pudo afirmar como titular.

Azconzábal espera por Peñailillo e Insaurralde

Y en el arranque de la semana, Matías Lorefice por Diez en Deportes anticipó que se dio una nueva salida. El jugador en cuestión es Pablo Calderón, a quien Unión ya le había rescindido su contrato, lo sumó nuevamente luego de su paso por Costa Rica y ahora nuevamente se interrumpió su vínculo.

De esta manera, en pocos días, con dos caras nuevas, como se dio con las llegadas de Nicolás Cordero y Emanuel Britez, el plantel sufrió las bajas de Matías Nani, Francisco Gerometta, Jonathan Galván, Nery Leyes y Pablo Calderón (hermano de Franco).