Vettel se queda después del Gran Premio de Gran Bretaña para ayudar a recolectar basura en Silverstone
En lugar de correr a casa después de un retiro decepcionante del Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, Sebastian Vettel se reunió con un grupo de fanáticos, se puso unos guantes y se dirigió a las tribunas para recoger la basura
El cuatro veces campeón del mundo ha utilizado su plataforma para crear conciencia sobre la necesidad de encontrar soluciones para proteger nuestro planeta en el futuro y, posteriormente, ha iniciado una serie de proyectos.
En Austria, trabajó con niños de la escuela para construir un hotel de abejas en forma de automóvil de Fórmula 1, y el domingo, después de que se vio obligado a retirar su automóvil en la vuelta 40 de la carrera, pasó horas limpiando la basura dejada por 140,000. aficionados.
El piloto de Aston Martin luego regresó a la pista el lunes por la mañana en su bicicleta de empuje para evaluar la operación de limpieza.
Y se cree que permanecerá en el Reino Unido y seguirá cómo se reciclará la basura recolectada el domingo y durante el fin de semana.
Llegó después de un fin de semana que ofreció tantas esperanzas que terminó en la jubilación. Mostró el ritmo en todo momento para sumar puntos, pero perdió el coche al ir rueda con rueda con Fernando Alonso.
El alemán cayó al final del pelotón y, aunque continuó, no pudo acercarse a los puntos y finalmente retiró el auto con un problema de enfriamiento.
"El fin de semana parecía prometedor y, sin todos los problemas, debería haber terminado bien dentro de los puntos", dijo. “Estoy muy decepcionado de perder el coche en una batalla rueda a rueda con Fernando [Alonso].
“No estoy seguro de lo que sucedió exactamente, pero lo calculé mal, perdí el agarre y giré. Después de eso, estaba justo en la parte de atrás. Al final no terminamos la carrera porque el equipo retiró el coche con un problema de refrigeración ”.