La frase de un dirigente que encendió todas las alarmas en Tokio
A solo tres días de la Ceremonia Inaugural, el director del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos advirtió que no está descartado suspender la cita ecuménica a última hora.
Faltan solo tres días para el arranque de los Juegos Olímpicos y en plena espera el director del Comité Organizador, Toshiro Muto, lanzó una advertencia que puso en alerta a todos al asegurar que no está descartada una cancelación de última hora.
Los dichos de Muto tienen que ver con los casos de coronavirus detectados en las últimas horas en Tokio, por lo cual anunció que solo podrán competir "los deportistas que den negativo por coronavirus seis horas antes de su prueba".
Muto dio una conferencia de prensa junto a la presidente del Comité, Seiko Hashimoto, y allí hicieron hincapié en que los atletas "están en Tokio para competir y son tratados de forma excepcional", en relación a las restricciones que forman la burbuja olímpica, y avisaron que estarán "muy vigilantes por si continúa la escalada de contagios".
Los funcionarios de Tokio 2020 lamentaron la frustración que ha generado en la población el seguimiento de la cita olímpica y recordaron que "la falta de público en las gradas tendrá un impacto económico negativo".
Las dudas sobre una posible cancelación ya habían sido planteadas por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, quien reconoció no hacerlas públicas para no alimentar la incertidumbre sobre el evento.