Colo Colo oficializó la salida de Blandi, que jugará en Unión

Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, y por José Daniel Morón, gerente deportivo, elevaron un comunicado donde confirmaron la rescisión de contrato del delantero, que será el tercer refuerzo rojiblanco.

La relación entre Colo Colo y Nicolás Blandi llegó definitivamente a su fin. Así fue comunicado este miércoles, de manera oficial, por Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, y por José Daniel Morón, gerente deportivo, quienes dieron mayores detalles de la situación.

«Queremos comunicar que hemos logrado un acuerdo de rescisión de contrato con el jugador Nicolás Blandi. Valoramos este acuerdo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros desafíos», comenzó la rueda de prensa Valladares.

Unión quiere otro refuerzo y ya tanteó al volante Joaquín Pereyra

Lo bueno, si se puede decir de alguna manera, es que el club queda con un porcentaje de la carta del jugador en caso de una futura transferencia. «Esto nos permite quedar con el 30% del pase, lo que significará, para 2022, un ahorro importante, que nos puede ayudar a encarar de mejor forma el proyecto integral que hemos pensado para Colo Colo, donde nos parece importante seguir potenciando el fútbol formativo«, agregó el presidente de la concesionaria.

Por su parte, Morón sabe que el paso del trasandino por el Monumental no estuvo cerca de lo proyectado, algo que dejó claro con sus palabras. «Las expectativas de Nicolás y las de Colo Colo eran muy altas de acuerdo a lo precedido, a su currículum. Lamentablemente, por algunas causas no alcanzó a entregar todo lo que esperábamos, producto de eso es que hemos llegado a un acuerdo y esperamos de que su futuro cercano sea muy exitoso».

Pocos minutos y escasos goles: Unión intentará recuperar a Blandi

De momento, Nicolás Blandi estaría llegando a Unión de Santa Fe, retornando de esta manera al fútbol de su país, donde espera retomar el rumbo goleador que algún día tuvo. Al menos acá en Macul, será recordado como uno de los peores refuerzos que ha tenido la institución en toda su historia.